Talleres comunales 2015

08.03.2015 20:34

Primera reunión de trabajo.

Los responsables de los diferentes talleres comunales compartieron una reunión de trabajo con el Secretario de Cultura y Educación y la Coordinadora de dichos espacios de formación Marianela Mottura.

En el encuentro se puso en común la evaluación de lo trabajado en el año 2014 en vistas del mejoramiento y profundización de algunas acciones implementadas en este ámbito. Además se realizaron acuerdos de trabajo interdisciplinario que permitirán un desarrollo integral de los participantes en los talleres comunales este año.

Los más de veinte talleres fueron creados con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y a un bajo costo, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la localidad.

Nuevamente esta Gestión comunal a través de la Secretaría de Cultura y Educación, brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en seis espacios tanto comunales como de otras instituciones locales.

Los interesados podrán inscribirse en el local de la Secretaría (Rivadavia 343) o al teléfono 478687

de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de martes a jueves de 16:00 a 20:00.

Los talleres de los que se podrá participar son: costura, tejido a mano y máquina, diseño y producción de carteras de cuero, frivolité, crochet, computación, apoyo escolar de Inglés, peluquería, folclore, guitarra avanzados y principiantes, charango, piano y teclados, cerámica para adultos, tango , teatro, vitrofusión, pintura decorativa y artesanías, cromografía textil, banda comunal y caminatas para adultos mayores.

Esta secretaría propone para este año nuevos talleres, ellos son: expresión plástica, tejido tunecino, Inglés para viajeros, cultura memoria e identidad, acrobacia en tela, expresión corporal, artesanías para niños; atendiendo de esta manera las necesidades y requerimientos de la población.

DÍAS Y HORARIOS

Cromografía, Tejido, Frivolité, Costura, Pintura decorativa, Peluquería

Folklore, Computación, Crochet y tejido tunecino, Expresión plástica, Pintura para niños, Expresión corporal para niños

Caminata, Acrobacia en tela, Guitarra y charango, Tango, Guitarra popular, Inglés

Vitrofusión, Cerámica, Carteras de cuero

Fuente: Comuna de Suardi