Suardi y Piscina continuan reforzando su hermanamiento
En la mañana del sábado, el Presidente Comunal Hugo Boscarol y el Secretario de Cultura y Educación, Nicolás Negri, se reunieron en la Comuna local con la Síndaco de Piscina, Edda Basso y el Asesor Comunal, Enrico Ceresole.
El motivo, según Boscarol, fue dar un poco más de consistencia al hermanamiento, que comenzó allá por 2006. Se conversó sobre la posibilidad de un intercambio cultural y educativo con jóvenes, ya que considera que ellos son muy importantes para que en un futuro se mantenga vivo este lazo que nos une.
Boscarol dijo estar muy contento por la nueva visita. "Ellos son una familia más de Suardi. Siempre tendrán las puertas abiertas aquí", expresó e informó que está la posibilidad de devolver la visita en 2015.
En tanto Enrico Ceresole respondió: "Para la gente de Suardi las puertas también están siempre abiertas, ellos son nuestros hermanos". Agregó que nunca imaginaron que pudiera suceder esto. "Fue una sorpresa inmensa el hermanamiento", dijo.
Resaltó, además, que las visitas son importantes pero también el contacto continuo a través de medios como la radio, internet, etc.
Asimismo, durante la reunión, se conversó sobre el diseño y construcción del monumento que se encuentra en la entrada de Piscina, el cual representa a Argentina e Italia y en su centro lleva la palabra hermanos, tallada de manera vertical. Los invitados indicaron con lujo de detalles el proceso de realización y entregaron un libro que lo ilustra a la perfección a través de imágenes; en caso de que, en algún momento, Suardi decida construir una estructura similar.
Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -