Suardi vivió una nueva edición de la Feria de Navidad

09.12.2013 22:29

Ayer domingo, se llevó a cabo la tradicional peatonal artística de Suardi, reuniendo a múltiples artistas locales que presentaron sus trabajos a la comunidad.

Debido a inclemencias climáticas, la muestra tuvo lugar en A.D.J.C en horas de la noche. Se desarrolló en el marco de la Primera Feria de Navidad, promovida por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, dando cierre a las actividades anuales de los talleres comunales, pertenecientes al programa "Productores Culturales de Suardi” y al "Programa Cultural Interdisciplinario", impulsado por el senado provincial.Artesanos, artistas e instituciones intermedias, expusieron, promocionaron y vendieron sus productos al público presente.
El acto inaugural contó con la presencia del Presidente Comunal Hugo Boscarol y miembros de la Comisión Comunal; la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Borgonovo; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, María Elena Agostini; autoridades de Instituciones educativas e intermedias.
Durante su alocución, Boscarol remarcó la importancia de la Cultura en su localidad para lograr el progreso, agradeció la participación de todos los vecinos y felicitó a los alumnos y profesores de los 23 talleres por los trabajos presentados. Posteriormente, se otorgaron los diplomas correspondientes a los representantes de cada uno de ellos.
En el transcurso del evento, actuó la Orquesta Comunal a cargo del Maestro Selvino Ortolano, también hizo lo suyo el grupo de Folclore a cargo de la Profesora Betina Demarchi y por último, bailaron alumnas del taller de Aerobic, a cargo de la Profesora Jaquelina Martino.
Cabe destacar que la Comuna de Suardi, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa apostando al desarrollo socio-cultural de los ciudadanos, incorporando año tras año diversos talleres y promoviendo diversas propuestas artístico-culturales en diferentes ámbitos locales.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -