Suardi participó del lanzamiento de Territorio de Encuentros

02.10.2014 20:29

El Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, Nicolás Negri, participó esta mañana del acto de lanzamiento del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizado en la Sociedad Italo-Argentina Nueva Roma de Humberto Primo.
Estuvieron presentes: la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el Director Provincial de la Región 2, Omar Martínez; el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle; el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato; intendentes; presidentes comunales y representantes culturales de la Región 2 (Nodo Rafaela).
El acto tuvo como objetivo abrir la inscripción para que los municipios, comunas y grupos culturales de la región participen del programa y evacuen todas las dudas que puedan surgir. De esta manera, se realizó una convocatoria a los encuentros de capacitación y discusión en políticas públicas culturales que el programa propone como instancia previa a que los participantes presenten sus proyectos culturales.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa