Suardi adhiere al Programa "Un sol para tu techo"

06.06.2013 17:53
En el día de ayer, el Presidente de la Comisión Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, firmó un convenio en el marco del Programa "Un sol para tu techo", promovido por la Secretaría de Medio ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Dicha reunión, estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el Vicegobernador, Jorge Henn, además de contar con la presencia de todos los Ministros, Presidentes comunales y otros funcionarios provinciales. Además, estuvieron presentes representantes de las empresas fabricantes de este producto, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


“Un sol para tu techo” apunta a facilitar la adquisición de calefones solares en la provincia de Santa Fe a través de una línea preferencial de crédito que se ofrecerá a las familias santafesinas a través del Nuevo Banco de Santa Fe.  Los objetivos del proyecto son fomentar la utilización de fuentes de energías renovables y ayudar a generar conciencia y a difundir hábitos de consumo sustentables.
 Asimismo, permitirá que poblaciones que no cuentan con acceso a gas de red puedan acceder a un medio limpio y económico de calentamiento de agua, impactando positivamente en materia económica, medioambiental y de inclusión social.
Se fomentará exclusivamente la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables, a fin de garantizar que los usuarios adquieran equipos que funcionen adecuadamente y tengan una buena experiencia.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -