Piscina visita nuevamente Suardi

18.01.2014 10:29

En 2006, Suardi concretó su hermanamiento con la localidad italiana de Piscina. Durante dicho proceso, se realizaron diversos actos protocolares y se instauró el nombre de esa comunidad a la calle colectora de la ruta 23, con el fin de realzar la unión y afirmar los vínculos de sangre.

En su cuarto arribo, se desarrolló un acto frente al edificio comunal, presidido por el Presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, quien recibió a delegación italiana integrada por la Síndaco de Piscina, Edda Basso; Bruno Favaro, Franco Bottalo, Allida Saluzzo y Enrico Ceresole. Además estuvieron presentes miembros de la Comisión Comunal; el Presidente Comunal de mandato cumplido, Gustavo Sella; representantes de Instituciones Educativas e Intermedias y vecinos de Suardi.
Boscarol les dio la bienvenida expresando que es un orgullo recibir a los hermanos de Piscina que renuevan con su visita el Hermanamiento, además de comprometerse a devolver la visita en los próximos meses. "Las puertas de esta comuna y de este pueblo están siempre abiertas para ustedes. Bienvenidos a nuestra localidad y ojalá que los presidentes que me sucedan, sigan manteniendo este hermanamiento por el bien de nuestras comunidades", expuso.

En tanto Edda Basso, manifestó: "Hoy volvemos cada vez más conscientes de encontrar aquí a nuestras familias, los lugares que hemos conocido y amado, aquellos lugares que comenzamos a extrañar mucho cuando estamos en Italia" (...). Sentimos por el pueblo de Suardi un inmenso amor, el que ustedes se merecen. Los diálogos que refieren a Suardi y a la Argentina son cotidianos en nosotros".
Además mencionó que, debido a la gran crisis en Italia, este año no pudieron desarrollar muchas iniciativas a favor del hermanamiento, pero hizo referencia a un monumento que ellos mismos diseñaron y se encuentra ubicado en la entrada de su pueblo."Italia y Argentina pueden ser visualizadas en una escultura que evidencia dos localidades: Piscina y Suardi. En el centro, sobresale el símbolo de nuestra hermandad (...).Este monumento es símbolo del fuerte vinculo que nos une", dijo emocionada. Entre los presentes que entregaron posteriormente al Presidente Comunal, se encontraba un gran collage de fotos con dicha escultura.
Durante la recepción, el Maestro Selvino Ortolano interpretó, junto a la Orquesta Comunal, los himnos nacionales de cada país. Además, se agasajó a los invitados con un número de baile a cargo del Taller Comunal de Folklore y finalmente hizo lo suyo el Coro Piamontés.
Asimismo, en el transcurso del acto, se llevó a cabo la firma de una ordenanza que declara a las autoridades y delegación de Piscina como huéspedes de honor.
Al finalizar la ceremonia, los presentes se dirigieron al Hotel San Martín para compartir la cena de bienvenida.

Ver CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -