Emotiva despedida a la delegación de Piscina

24.01.2014 23:34

Con un importante marco de vecinos y vecinas se llevó a cabo un emotivo acto en agradecimiento a la visita de los hermanos de Piscina en el Club de Abuelos de Suardi.

El evento comenzó alrededor de las 21:30 con un breve acto presidido por el presidente comunal Hugo Boscarol. Del encuentro participaron la Síndaco de Piscina Edda Basso, el Assessore Comunale Enrico Ceresole, acompañados por la delegación italiana. Además se hicieron presentes la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas  María Elena Agostini, miembros de la comisión comunal, autoridades de entidades intermedias y un número importante de familias que estuvo acompañando durante ocho días a la delegación.

Boscarol, ofreció su mensaje agradeciendo  la visita y se comprometió a seguir trabajando por el hermanamiento. Además, mencionó los importantes avances en cuanto al proceso de intercambio cultural entre los pueblos hermanados . Finalmente, fue el turno de la síndaco de Piscina, Edda Basso, quien manifestó su felicidad con esta  visita y poder recorrer nuevamente el pueblo con sus compañeros. Al finalizar agradeció la hospitalidad e todos los suardenses especialmente la de las familias que  alojaron a la delegación

Durante el acto, se hizo entrega de recordatorios y de diferentes presentes a los delegados, a los cuales se sumaron, en el transcurso de la noche, otros nuevos de personas o instituciones de la localidad de Suardi. Asimismo, ellos agasajaron a la comunidad con regalos característicos de Piemonte. Luego del ágape, que ofrecieron la Familia Piamontesa y la Comuna de Suardi, se llevó a cabo un brindis y los saludos finales de todos los presentes.

Cabe aclarar que los visitantes antes de concurrir al acto y agasajo, participaron de una visita al centro cultural “Casa de Mareili” donde  al recorrer sus dependencias pudieron conocer un poco más no sólo de nuestra escritora sino de nuestra historia y cultura.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -