Despedida del Padre José Luis Riberi
PADRE JOSÉ LUIS
Con motivo del alejamiento del Padre José Luis Riberi, la comunidad de Suardi realizó un almuerzo de despedida el día lunes 17 de agosto en el S.U.M. de Club Sportivo.
Una multitud acompañó la emotiva reunión, poniendo de manifiesto la gratitud al Padre por tanta generosidad pastoral en sus nueve años como sacerdote en nuestra localidad.
QUERIDO PADRE JOSÉ LUIS
Todos los que tuvimos el honor de compartir estos años la tarea pastoral con usted, no podemos quedarnos en silencio en este momento en que debe partir de nuestra localidad, para estar al frente de un nuevo destino, manifestando por tal acontecimiento la más sincera intensión de agradecerle públicamente, reconociendo su entrega al frente de nuestra parroquia de Suardi, hoy queremos expresar un gracias por lo aprendido de su labor, contagiándonos a ser partícipes en alguna medida a contribuir en la construcción del Reino.
Gracias por su contención, su apertura, su paciencia, su prudencia, su afecto y comprensión y por sobre todo enseñarnos a amar a Dios en el otro de un modo más profundo y auténtico, también a aquellos que se acercaron buscando orientación y alivio ante los problemas de la vida, no le importó de donde venían, siempre encontró el momento y el tiempo para atender a todos con su sonrisa, con la misma dedicación e interés que un sacerdote lo hace cuando en el hermano lo ve a Cristo caminando sin importarle, involucrándose en todos los ámbitos de la sociedad, incentivando a caminar sin miedo a aquellos más desvalidos y sufrientes.
Padre José Luis, sabemos de ante mano, que el camino a recorrer de aquí, en más, será con frutos muy importantes, porque seguro lo hará con convicción, de que aquel que nos anima con su misericordia lo impulsará a trabajar con Fe y Esperanza.
Hoy tenemos que saludarlo y despedirlo de nuestra localidad, pero sabemos que usted no nos olvidará, como también nosotros de usted, que siempre tendrá las puertas abiertas de nuestros hogares y seguiremos rezando por usted, le auguramos junto a María que lo cubra con su manto, a un destino lleno de alegría…
Nos despedimos, con un abrazo desde el corazón, en Cristo Jesús…
ESTER RIBODINO.
PALABRAS PARA EL PADRE JOSÉ LUIS...
Hace mucho tiempo que te conozco... y aunque no formo parte de tu grupo de amigos, siento que nos une un cariño muy especial... Disfruto cuando, en esporádicos encuentros, intercambiamos un rápido saludo y recordamos, con pocas palabras pero mucho sentimiento, tiempos pasados compartidos...
Quiero agradecerte especialmente porque estuviste a mi lado cuando, por un gran dolor familiar, necesité comprensión y apoyo. Por ello, te ganaste un lugar en mi corazón.
Hoy, cuando tu alejamiento de esta comunidad se hace realidad, te deseo que el Señor continúe acompañando tu transitar por el luminoso camino que elegiste, pleno de amor, paz y solidaridad.
Que así sea.
A.M.
JOSÉ LUIS
Carpintero, sacerdote y gran amigo,
Este pueblo hoy te saluda José Luis,
Pero dejas en nosotros la enseñanza,
De escuchar, de compartir y perdonar.
En cada Eucaristía es Jesús,
Quien nos habla en el sonido de tu voz.
Reflexión que llega hasta el alma,
Y es un bálsamo que alegra el corazón.
Eres regalo de Dios,
Que llegó a este pueblo hace nueve años,
Para hacer crecer la fe,
Con humildad, con cariño y sencillez,
Gracias José Luis,
Por darnos tantas horas de tu tiempo,
Que la Virgen te acompañe en tu sendero,
Y la luz de Jesucristo esté con vos… José Luis.
ALBERTO MILANESSIO.
ADIÓS PADRE JOSÉ LUIS
Adiós Padre José Luis, Fiel y abnegado ministro
Adiós futuro obispo, Que ama las cosas bellas
Que va siguiendo la huella, Que marcó el Papa Francisco
Servidor de Jesucristo, Gracias por ser como sos
Por las palabras de Dios, Y los santos evangelios
Y gracias a San Guillermo, Por un padre como vos
Por los caminos de Dios, Te irás volando hacia España.
Si tu corazón se empaña, Pensando en regresar
Acá te vamos a esperar, Suardi, tu pueblo… te extraña.
Y si logras esa hazaña, Y la podes realizar
Lo que supiste soñar, En un tiempo ya lejano
El templo San Cayetano, Te levantará un altar
EUGENIO KRIGER.
PASARON LOS AÑOS…
Pasaron los años… encuentro entre mis memorias un agradecimiento que hoy quiero compartir. La escribí una noche, antes de entregarme al descanso, con mis oraciones y examen de conciencia. Fue en marzo del 2007.
Agradezco a Dios, a Jesús, San José y la Virgen María, hoy y todos los días, porque están en mí, en mi vida y más allá de esta vida. Es por el Padre José Luis Riberi que está en nuestro pueblo, es nuestro párroco. Es una persona muy compasiva, comprensiva, generosa con su tiempo, para mi ya es un ser muy importante.
Pido a Dios que lo Bendiga, lo proteja y lo siga iluminando, que la energía divina lo mantenga fuerte y feliz.
Después de contarle mis pesares… pequeños… pero molestos… y escucharlo al Padre seguro en su apreciación, me siento acompañada, vuelvo a mi rutina con valor renovado para seguir adelante. Gracias Padre José Luis, ¡Muchas gracias!!!
Hoy agosto de 2015, sigo orando por él, pidiendo al ser supremo lo acompañe con salud y fortaleza, que siga dando y reciba mucho amor. Mil gracias!!!
M.A.de B.