Concurso de Carrozas

06.11.2013 00:43

CARNAVALES 2014

Los Carnavales suardenses forman parte de uno de los festejos populares más representativos a nivel local, que engalanan las noches de verano y  deleitan a miles de espectadores que llegan de diferentes puntos de la región, para disfrutar de los mejores bailarines, las coreografías más alegres, los llamativos vestuarios y las imponentes carrozas, que cada año representan una temática diferente.

En este contexto, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, decidió lanzar un concurso que promueve la participación de los vecinos a partir de la creación de originales carrozas para los próximos Carnavales. 

Las bases del mismo, se especifican a continuación: 

BASES
1. Podrán participar en el concurso de carrozas todas aquellas asociaciones y o particulares que lo deseen.
2. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi en horario de atención al público, hasta el día 17 de enero de 2014. Por motivos de organización del desfile, la inscripción será obligatoria para todas las carrozas que quieran desfilar, vayan o no a formar parte del concurso.
3. El tema de la carroza será libre así como los materiales de elaboración. Los participantes deberán presentar un proyecto-propuesta por escrito al momento de la inscripción detallando: título; tema; breve descripción del proyecto e imagen ilustrativa; nombre completo, apellido y D.N.I de los participantes y/o Institución a la que representan.
4. No se permitirá el uso de tractores para la tracción de las carrozas, sólo se aceptarán –en el caso de ser necesario- vehículos de menor porte (camionetas, automóviles, motocicletas)
5. Las carrozas deberán ser inéditas y no podrán haber participado en otros desfiles.
6. Será requisito imprescindible para tomar parte en el concurso, que las carrozas sean realizadas por los participantes.
7. El jurado estará compuesto por los integrantes del jurado que elegirá a la futura reina de la comparsa.
8. Las carrozas participantes en el desfile deberán estar preparadas 30 minutos antes de la hora de comienzo del mismo .
9. El orden de llegada al punto de salida del desfile (que se comunicará previamente), servirá para establecer el orden en que saldrá cada una de ellas, luego del desfile de la comparsa Samay Yasí.
10. El jurado revisará y valorará las carrozas participantes, otorgando los siguientes premios:
 1º Premio: 3.500
 2º Premio: 2.000
 3º Premio: 1.000
11. No se exigirá un mínimo de personas que participen por carroza. Es exigencia de los organizadores que  el 80% de los participantes en la elaboración de las carrozas sean de la localidad de Suardi.
12. La inscripción en el concurso y participación en el desfile implica la aceptación de las presentes bases.

13. Lo no previsto en estas bases, quedará sometido al criterio de los organizadores.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaríade Prensa -