Apertura Programa Cultural Interdisciplinario

01.07.2013 11:52

El pasado domingo, finalmente se llevó a cabo la apertura del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento San Cristóbal. Dicha iniciativa, se inicia en el año 2008 a través del Senador Felipe Michlig y  desde entonces es adoptada por diversas localidades que interactúan en forma conjunta y coordinada variadas expresiones artísticas.

El importante evento, desarrollado en el Club de Abuelos de Suardi, contó con la presencia de diversas autoridades locales, regionales y provinciales, talleristas y alumnos. Durante el mismo, se presentaron las propuestas para el período 2013, se realizaron las entregas de las Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe y de la Cámara de Diputados de la Nación, como así también, la entrega de aportes no reintegrables para sobrellevar los distintos cursos de capacitación en el territorio departamental.


Entre las autoridades presentes, se encontraba el Presidente de la Comisión Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, el Senador Felipe Michlig, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, el Diputado Edgardo Martino, el Director del Programa, Roberto Nuñez, autoridades municipales, comunales y los integrantes de los diferentes cursos de capacitación (27 localidades con un total de 50 instituciones).
Cabe destacar que , por sexto año consecutivo, se abre un espacio que le da la oportunidad para aprender en diferentes expresiones culturales a más de 5000 personas de 26 localidades y 46 instituciones que participan del programa. Actualmente en Suardi son 25 los talleres comunales que se dictan, lo cual implica una importante oferta cultural a nivel local.

En representación de ellos, se realizó una exposición para el público y se presentaron diversos números artísticos: un show de tango, de folklore y  de aerobic con niños. Además, sonó la Orquesta comunal y actuaron diversos cantantes que forman parte del Coro Polifónico de Suardi.

Fuente: Comuna de Suardi - Secretaría de Prensa -