ABRIL 2013
ABRIL 2013
¡Habemus Papam y es argentino! Gran júbilo hubo en nuestro país con la elección del Cardenal Jorge Bergoglio para ocupar el trono de San Pedro. Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que se elige un Papa latinoamericano, y en este caso perteneciente a nuestro país.
Begoglio se convierte en Papa por lo que es y por lo que representa; un hombre de la Iglesia, inteligente y austero, que ha hecho votos de pobreza. Es el primer Papa Jesuita que al adoptar el nombre de Francisco se asocia con la pobreza franciscana.
En su labor acercó a la Iglesia a los más humildes y desamparados; no negó los sacramentos del bautismo y comunión a madres solteras, ha celebrado misas para prostitutas y marginales, y su austeridad, sus noches de descanso en un lecho humilde lo identifican con San Francisco de Asís, aquel joven santo que hablaba con los animales y admitía con sencillez “Yo necesito pocas cosas. Y lo poco, lo necesito muy poco”.
Llega a una Iglesia convulsionada, pero ante la multitud de fieles que celebraba en el Vaticano pronuncia un discurso sencillo, con una sonrisa serena; toda una señal. Habrá que ver que historia inscribe el nuevo Papa en la historia de la Iglesia.
Los creyentes oremos por este nuevo Pastor.
LA DIRECCIÓN.